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viernes, 14 de mayo de 2010

mercadotecnia de AUDI

La promoción se basa, entre otras cosas, en impactar a las personas para que la simple mención y conocimiento de la empresa, o el producto, o el servicio, creen en ellos una necesidad.

Eso es posicionamiento al igual que lo es encontrar su nicho de mercado, encontrar el segmento de mercado al cual usted quiere conquistar.

Si hay un problema en toda publicidad y esfuerzo promocional, es que hay demasiada competencia y todos parecen ofrecer lo mismo.

Ahí esta su tarea: sea creativo para ser único, original, especial, tan diferente como sea posible.

Nombre de dominio acertado: Existen miles de nombres para elegir.

Asegúrese de que el suyo sea bueno, único y que no genere confusión.

Hay compañías con nombres que no significan absolutamente nada. A muchos gustan utilizar siglas HPT o bien nombres que no reflejan la ventaja competitiva o por lo menos la naturaleza del negocio. Se requiere mucho esfuerzo creativo. Usted tiene que escribir una lista de 20 o 30 nombres posibles y luego pedir la opinión de amigos y familiares

Slogan: Es una frase que resume a su empresa o a sus principales servicios. Elija una que pueda usar durante mucho tiempo. Escuche lo que ellos le digan pero sepa leer entre líneas lo que le quieren decir. Intente agregar 5 palabras a su nombre en toda oportunidad que lo publicite, inclusive en una tarjeta de visita. Que esas cinco palabras representen lo que usted hace y de esa forma cuando ellos necesitan sus servicios le recordarán.

Tarjeta de Visita o tarjeta de presentación. No mencione en ella sólo sus datos personales, sino también los beneficios de hacer negocios con usted y su empresa. Conviértala en un mini folleto.

Servicios: De acuerdo con los consumidores, el servicio o la falta de servicio, es uno de los factores más importantes en el momento de seleccionar un lugar para realizar las compras. Según el servicio que preste, ganará o perderá clientes.

Satisfacción al cliente: Tenga una política clara para que los clientes ganados se conviertan en clientes satisfechos y regresen a comprar.

Entrenamiento de ventas. Cuanto más entrenado esté, más beneficios obtendrá.

Asegúrese de que sus vendedores sepan cuál es la clave de su negocio y que reflejen su verdadera identidad.

Presentación de Ventas. Los mejores vendedores usan determinadas palabras y frases. Esto indica que en Internet usted debe encontrar esas palabras y frases y colocarlas en la primera página de su Sitio Web.

Tarjeta de Crédito: Cuantas más facilidades tenga alguien para comprar, usted ganará más ventas.

Seminarios: Estos foros, además de permitir que usted sea reconocido como una autoridad en lo que hace, sirve de trampolín para la venta de productos y servicios.

Libros y Artículos: Tener credibilidad ayuda a su marketing. Crear libros y artículos referidos a su organización la incrementan notablemente.

Credibilidad: Asegúrese de ganarla. Así, la gente creerá en su calidad, sus valores y en todo lo que usted manifiesta de su estrategia de marketing

Entusiasmo: El entusiasmo se transfiere de usted a sus empleados y de éstos a sus clientes, lo cual puede atraer a futuros compradores.

Velocidad: Satisfaga rápidamente las necesidades de sus clientes. El tiempo es un valor muy importante.

Éxito: Usted no necesita el permiso de nadie para ser exitoso. Nadie cuida de usted, cada uno piensa en lo que hace. Ellos, sus potenciales compradores quieren lo más nuevo, lo novedoso. Entonces su éxito está directamente relacionado con su capacidad para presentar lo que usted vende como lo último, lo más rápido, lo más fresco, lo más luminoso y que ellos le perciban como "el mejor". Y digo: "lo perciban" porque quizás su producto o servicio es igual que el de la competencia pero si usted logra que la mente de sus prospectos "perciban" lo suyo como "lo mejor" seguramente le buscarán a la hora de comprar.

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